top of page
  • Foto del escritorAnna Fiori

¡Ansiedad Ya Disponible!

Actualizado: 13 mar 2022



ANSIEDAD DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES


Esta canción, tanto lírica como musicalmente, relata un episodio de #ansiedad en el que nos podemos encontrar sumergidos en la melancolía y el deseo de salir adelante. Pueden escuchar cómo los pensamientos intrusos toman control de la canción en algunos versos, tal como sucede en la vida real de alguien que lo padece. Nos quitan la atención del aquí y el ahora. La canción, en el primer coro, se ahoga en un lamento oscuro e inanimado, dando lugar a un intermedio que representa la calma antes de la tormenta...


En la segunda parte de la canción, podemos sentir cómo las emociones se despiertan. Nos encontramos atrapados en pensamientos hirientes e inseguridades de las cuales no podemos salir, sabiendo que la ansiedad atacará con todas sus fuerzas...


Hasta que llega el momento final, los demonios se apoderan, el miedo crece, el cuerpo se estremece y se convierte en un titán que despiadadamente nos devora, hasta dejarnos vacíos, sin ganas, con dolor al respirar, regresando al mismo lugar con la ilusión de paz que, al parecer, nunca podremos alcanzar.


¡AGRÉGALA EN TU PLAYLIST FAVORITA!


Después de haber sido estreno exclusivo de #bandcamp ¡Ya está disponible en plataformas digitales! Agrégala a tu playlist favorita



Apoya directamente comprando el single por $18 pesitos (-$1 USD) en bandcamp o consíguelo físico en la nueva edición del #MagnaMater + #InOhtliTonalli + #BonusTracks que está aún disponible en preventa o bien, suscríbete a mi Patreon, ahí escucharon la canción antes que nadie hace varios días, además de que ya saben el track list y muchas cosas más por ser comunidad VIP.



LYRIC VIDEO OFICIAL



UN REGALO MUY ESPECIAL... LA DINÁMICA


Agradezco infinitamente a todas las personas que participaron en la dinámica compartiendo sus relatos y vivencias sobre la depresión y la ansiedad.


Por favor, apoyen esta iniciativa descargando este pdf gratuito que hice con todo cariño para ustedes, compilando muchas historias y versos que merecen ser leídos. Dejemos de evadir y esconder estos sentimientos. Es importante afrontarlo juntos y saber que no estamos solos.



9 DATOS CURIOSOS SOBRE ESTE SINGLE


1. En toda la pandemia fue un estreno exclusivo para nuestro #bandcamp . Hoy tenemos disponible ahí mismo una preventa exclusiva, incluyendo esta canción en la edición física de 2CDs del #MagnaMater + #InOhtliTonalli + #BonusTracks .


2. Todo lo compusimos, grabamos, mezclamos y pensamos desde casa. Esta canción y Cehualli fueron las únicas que lanzamos en este formato sin estudio de grabación ni todas las comodidades necesarias. Aún así, se logró un gran trabajo por parte de todo mi equipo. Ahora pueden disfrutar de la versión de estudio gracias a todas las personas que compraron el single en 2020.


3. Mi intención con este tema es validar nuestras emociones y recordarles que no están solos. La pandemia ha destapado todo aquello que queremos evadir y creo que es momento de enfrentarse a la oscuridad... y aceptarla como parte inevitable de la vida.


4. La canción desarrolla, tanto musical como líricamente, un episodio de ansiedad. Quise expresar artísticamente y a través de la música, cómo se desenvuelve y cómo se vive un ataque de pánico.


5. Es la última canción del formato #semiacústico sin embargo, tiene un giro inesperado ¿ya lo escucharon?


6. Añadimos elegantemente un poco de instrumentación prehispánica. La cual seguirá siendo parte de nuestros próximos materiales. ¿Pueden identificar estos sonidos en la canción?


7. Más de 100 personas participaron en la dinámica al escribir sus relatos sobre la depresión y la ansiedad. Se eligieron 50, ya que algunos optaron por la opción de no ser publicados y usar el recurso sólo como un ejercicio de sanación personal.


8. Esta canción no fue seleccionada para aparecer en mi EP #DeLaTierra por limite de temas. Todo llega en el momento correcto, ya que creo que es ahora cuando realmente se necesitaba presentar.


9. Unas horas antes de grabar las voces, pasé por un momento muy complicado de estrés y ansiedad, la interpretación es bastante real. LAS VOCES DE AMBAS VERSIONES SON LAS MISMAS. No se regrabaron para la versión en estudio, ya que consideramos que esto marcaba un punto único y necesario para la que la canción fuera muy honesta.


Espero puedan empatizar con todos aquellos que sufren ansiedad y depresión a través de este tema. Ojalá puedan compartir esta propuesta en sus redes y con alguien a quien puedan ayudar. ¡Abrazos! 🥰


♪ ANSIEDAD (LYRICS) ♪


Busco entre las sombras una señal

Algo que me obligue a olvidar

Creo en mis instintos sin importar

todo el daño que no puedo evitar


Quiero enfrentarme a la oscuridad

Desde la locura quiero convencerme

Ya no queda nada y nada valgo aquí

Sólo queda desgarrarse hasta el final


Ay...


Busco en mil infiernos una verdad

Alguien que me ayude a escapar.

Vuelven los demonios a la habitación

Y me obligan a sufrir esta ansiedad.


Veo mi reflejo y ya no sé quién soy

Creo en sus palabras con cegada devoción

Desnudé mi orgullo y no había nada allí

Sólo queda contemplar la inmensidad


Ay...

Me envuelve una vez más la soledad

Ay...

No quiero despertar esclava de un voraz titán


CRÉDITOS

Music: A.Fiori, A. Ferrante, J. Salmay, H. de León

Lyrics: A. Fiori

Mix & Master: Erik Monsonís Azpíroz

Produced by: A. Fiori

Artwork & Lyric Video: Ghostroke

Musicians: A. Ferrante, I. Fontán Blanch, J. Carrizo, Markov, Voltan


200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page